[Imagen del logotipo de la organización]          

 

Principal Novedades Comentarios Contenido Buscar Contacto Ordenadores hp

 
     
 

         InMotion robots de miembro superior

 

                                                                                                                                                                               

Principal
h/p/cosmos
Cyclus2
Zebris
SpeedLab
WIDE LCD
NuStep
Guante robótico
Electromedicina
Ferias y Congresos
Servicio  tecnico
Colaboracion laboral

 

Por aplicaciones:

Neuro-rehabilitacion
Biomecánica
Deporte
Medicina deportiva
Ciclismo
Fitness

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

una compañía

 

 

  InMotion es una conocida marca de robots de los Estados Unidos para la rehabilitación de la extremidad superior, que dispone de una extensa gama de soluciones para la recuperación del movimiento de la mano, muñeca, brazo y hombro en pacientes con daño cerebral, Parkinson, Ictus, esclerosis múltiple y lesionados medulares desde hace muchos años, que garantizan resultados basados en la evidencia de miles de pacientes. Ahora la integración con Bionik Laboratories proporciona una nueva línea de equipos con el exoesqueleto de miembro inferior ARKE para la rehabilitación o para permitir que pacientes parapléjicos o en sillas de ruedas, puedan caminar de forma autónoma.  
     
  Con mas de 250 robots instalados de la familia InMotion ARM, HAND y WRIST, versión clínica del proyecto MIT-Manus del Instituto Tecnológico de Massachusetts de los años 90, disponemos de una herramienta para la rehabilitación de miembro superior con el objetivo de la mejora del rango de movimiento, fuerza, coordinación, velocidad y suavidad del movimiento, mediante ejercicios que se van adaptando de forma automática a la capacidad del paciente y sin que sea necesaria la intervención del terapeuta.

InMotion ARM es el único robot que emplea un sistema de control adaptativo en línea, que rastrea el rendimiento del paciente durante los primeros movimientos, ayudándole en el movimiento si fuera necesario, y modificando el ejercicio de forma automática para que no sea monótono, por ejemplo reduciendo el tiempo asignado para realizar el movimiento según la evolución o variando ligeramente algún parámetro. Como los últimos estudios han demostrado, la mayor efectividad de la rehabilitación se obtiene con repeticiones del ejercicio de hasta 300 veces en una sesión.

Con este sistema podemos realizar flexión/extensión de codo, rotación interna/externa así como la flexión/extensión , aducción/abducción del hombro.

InMotion HAND es un modulo del InMotion ARM para el movimiento prensil de la mano, que detecta la fuerza del paciente y le ayuda en el ejercicio.

InMotion WRIST es un robot, con 3 grados de libertad, para el ejercicio de la muñeca en pacientes neurológicos gravemente deteriorados que es capaz de mover la mano del paciente en los rangos de 60º para flexión y extensión; 30º para abducción; 45º de aducción y 70º de pronación/supinación.

 
     
  La variedad de ejercicios disponibles por ejemplo, para planificación motora, coordinación ojo-mano, mejora de la atención, practica masiva, etc. y el propio reto que va introduciendo el sistema, hace que las sesiones de rehabilitación no sea monótonas.  
     
  Estos robots incluyen el sistema de evaluación inteligente, InMotion EVAL, que cuantifica el control motor de la extremidad y la recuperación del movimiento, realizando 13 medidas y generando 4 informes en los 20 minutos que tardan las 5 prueba de evaluación que nos permite valorar el rango de movimiento, la coordinación, la fuerza, la velocidad y suavidad del movimiento del miembro afectado, la estabilidad del hombro,etc.  
     
  La gran cantidad de estudios clínicos con pacientes de daño cerebral, ictus, lesionados medulares, esclerosis múltiple, etc,  realizados en el mundo con estos equipos, demuestran las claras ventajas de su empleo.  

 

   

 

 

 

 

 

 

  Características generales :

* Ejercicios variados, con simulación de gráficos animados intuitivo y de fácil manejo.
* Ficha de paciente con su protocolo de rehabilitación e histórico de todas sus sesiones
* Modificación del protocolo en cualquier momento de forma sencilla
* Configuración personalizada para cada tipo de terapia
* Movimiento suave y natural, con replica instantánea en la pantalla para una correcta retroalimentación del ejercicio
* Gran variedad de informes gráficos para la documentación de la evolución del paciente.
* Posibilidad de exportar todos los datos de las pruebas a Excel.
* Equipos específicos para cada aplicación permiten tratar dos pacientes simultáneamente.
 
     
     
  Ejemplo de ejercicios de un paciente comparando la sesión inicial y posteriores, en distintas fechas :  
     
 

 
     
  Algunos ejercicios :  
     
 

 
     
     
 

 
     
 

 
     

 

ATENCIÓN : En esta pagina web hay varios videos en YouTube, si la configuración del ordenador del Hospital o Centro Medico no se los permite ver , inténtelo de nuevo en su propio ordenador.

 

  Durante el próximo año esta previsto la introducción de otros dos sistema robots para la rehabilitación de miembro inferior :

 

Exoesqueleto ARKE  Es la nueva versión del exoesqueleto de Bionik Laboratories, fabricado en aluminio, acero y fibra de carbono.   Personalizable para adaptarse a pacientes de todas las alturas y pesos.  Gracias a los sensores en cadera, muslo y tobillo permite caminar  o realizar ejercicios de rehabilitación a personas que actualmente están en silla de ruedas. Su reducido precio permitirá su utilización de forma privada.

 

             
     
  InMotion AnkleBot, robot para la rehabilitación del tobillo, entrenando y fortaleciendo los músculos de las extremidades inferiores de una forma cooperativa, pues el sistema nota la fuerza del tobillo de una persona y ajusta la fuerza necesaria para el movimiento. Proporciona 25º de flexión dorsal ; 45º de flexión plantar ; 25º de inversión ; 20 º de eversión y 15º de rotación interna o externa y basado en los mismos principios que los robots InMotion Arm e InMotion Wrist. En versiones para adultos y niños.

En las sesiones de terapia física diaria, los pacientes están sentados en una silla y equipados con el robot. Normalmente, durante las primeras sesiones, el robot hace la mayor parte del trabajo, moviendo el tobillo del paciente hacia atrás, adelante y de lado a lado para aflojar los músculos, de forma similar a un masaje. El robot detecta cuando los pacientes comienzan a mover sus tobillos por su cuenta, y se adapta ofreciendo menos ayuda.

 

 

 
 
 
 
Por favor introduzca sus datos para que podamos ponernos en contacto con Vd. y pulse el botón ENVIAR
   
Persona de contacto *
Empresa / Centro medico
Dirección
Ciudad *
Código Postal
Teléfono
Correo electrónico *
Interesado en ..

Los campos con asterisco ( * ) son obligatorios.

Le informamos que los datos que nos envíe entraran a formar parte de una base de datos propiedad exclusivamente de Actividades Electrónicas y Medicas SL de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.

De acuerdo con la Ley de Protección de Datos, usted tiene derecho de oposición, rectificación y cancelación que podrá ejercer en cualquier momento, enviando notificación  a nuestra dirección o al correo : comercial @ aemedi.es

 

Otro producto para neuro-rehabilitacion  Atrás Siguiente

 

 

Atrás Principal Siguiente


Copyright © 2000 Actividades Electronicas y Medicas SL
Última modificación: 16 de junio de 2017
 

Gracias a todos por la confianza depositada en nosotros durante estos 25 años